Tarjeta de Identificación Municipal

Ayer, el consejo de la ciudad de Minneapolis celebró una audiencia pública sobre la creación de una tarjeta de identificación municipal para todos los residentes de la ciudad, independientemente de su estatus migratorio.

Miembros de la comunidad compartieron sus historias con los concejales. Hablaron sobre cómo una tarjeta de identificación municipal mejoraría sus vidas y la de sus familias. Además, solicitaron que se aprobara esta ordenanza.

El recién electo sheriff del condado de Hennepin, David Hutchinson, expreso al consejo su total apoyo al programa. Así mismo, un represéntate del departamento de la Policía de Minneapolis, agrego que su departamento aceptará la identificación como prueba de identidad. Durante las presentaciones, quedo claramente establecido que el ID municipal no es un sustituto de una licencia de conducir ni tampoco servirá como una forma de identificación para votar.

Algunas otras utilidades del ID municipal serán como tarjeta de identificación en bibliotecas y para abrir cuentas bancarias. Este es un paso adicional para mejorar la calidad de vidas de los miembros de nuestra comunidad.

Gracias a MIRAC, MIM y a todos que trabajaron incansablemente para realizar esta audiencia. Gracias a todos que compartieron sus historias, a todos los aliados que siguen apoyando a nuestra comunidad, y a los concejales de la ciudad que aprobaron la ordenanza. Ahora, tenemos que esperar para escuchar el voto de todo el ayuntamiento la ciudad el 7 de diciembre.