COPAL Últimas noticias

Día Latino en el Capitolio Celebración, inspiración y acción para los latinos de Minnesota

El martes 17 de abril, la comunidad latina organizó una fiesta para celebrar «Día Latino en el Capitolio«, un evento inspirador y muy concurrido organizado por el Consejo de Asuntos Latinos de Minnesota (MCLA), para reconocer las contribuciones de nuestra comunidad al estado de Minnesota y «¡Abrazar el pasado, celebrar el presente y soñar el futuro!»

MCLA también conmemoró su 45 aniversario de trabajo, compromiso y legislación.
impacto en la comunidad latina de Minnesota. Rosa Tock, Directora Ejecutiva de MCLA en su discurso de apertura destacó el trabajo conjunto de las organizaciones latinas, especialmente durante esta sesión legislativa, y mencionó que somos parte de una familia social, y cuando los latinos de Minnesota hacen un esfuerzo, todos los latinos de Minnesota hacen un esfuerzo.

Como organización dedicada al empoderamiento de las comunidades a través de iniciativas de
cambio social y compromiso cívico, COPAL se unió a esta importante celebración en la que también participaron diferentes organizaciones, entre ellas el Latino Economic Development Center, Comunidades Latinas Unidas al Servicio, Common Cause Minnesota, Education Law Advocacy Project, y legisladores electos que apoyan a nuestra comunidad, entre ellos la Comisionada Rebecca Lucero, el Alcalde de St. Paul, Melvin Carter, y las representantes Alicia Kozlowski y María Isa Pérez-Vega, que deleitaron al público cantando a capella acompañadas de un bongó, demostrando la diversidad y riqueza de nuestra cultura.

El Gobernador Tim Walz y la Vicegobernadora Peggy Flanagan estuvieron presentes, y ambos expresaron su apoyo a la comunidad latina, reconociendo el trabajo y las contribuciones que los miembros de la comunidad han aportado al estado de Minnesota. El Gobernador Tim Walz agradeció a los latinos su participación, sus esfuerzos por lograr cambios sustanciales, por elevar su
voces, y por ganar luchas como el reciente proyecto de ley Licencias para todos.

Durante la ceremonia, MCLA entregó premios de reconocimiento a la importante contribución y trayectoria profesional de grandes líderes de la comunidad latina. COPAL recibió un premio por ser una de las organizaciones que ha venido construyendo y empoderando a la comunidad de forma destacada, un reconocimiento que les enorgullece y les anima a seguir trabajando por una Minnesota más digna para todos. Claudia Lainez, Coordinadora del Centro de Trabajadores Primero de Mayo, agradeció a MCLA por otorgarles este significativo premio, agregando que es un honor para la organización ser reconocida por su trabajo liderando iniciativas de impacto social para mejorar la calidad de vida de las familias en Minnesota.

Además, los líderes de Latino LEAD, HACER y COPAL hicieron un llamamiento a la acción al
comunidad. «Queremos vivir mejor, en un lugar seguro, donde puedas ser reconocido como ser humano, y ser respetado, eso es todo lo que queremos», fue el llamamiento que hizo en su discurso Francisco Segovia, Director Ejecutivo de COPAL. «Creemos que reconocer el valor de nuestra cultura, historia y logros es una parte esencial de nuestra visión para construir un futuro más inclusivo, equitativo y brillante para todos.»

El trabajo conjunto de las distintas organizaciones, la participación de cada miembro de la
comunidad, y el trabajo por un sueño común hicieron del 17 de abril, un gran día de motivación, esperanza y lucha por ese futuro digno que todos merecemos. «Honrar el pasado, celebrar el presente y soñar el futuro» fue el lema de este año. Al final de la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el capitolio y reunirse para presentar sus propuestas políticas a los legisladores, y temas
de interés para seguir trabajando por un futuro más inclusivo y mejor para todos los latinos de Minnesota.

Compártelo.

Más noticias

image

¿Necesita renovar su permiso de conducir?

¿Tiene el TPS y necesita renovar su permiso de conducir?…
image

Mitos y verdades sobre las vacunas Covid

Para tu información compartimos mitos y realidades sobre la vacunación…