Justicia Ambiental

COPAL

¡Únase a la lucha por la justicia ambiental en nuestras comunidades!

La justicia ambiental es el derecho a una calidad de vida digna y segura para personas de todas las razas, ingresos y culturas en los entornos donde vivimos, trabajamos, jugamos, aprendemos y rezamos.

La visión de COPAL es crear una poderosa voz latina de justicia ambiental que viva y trabaje en un entorno próspero. TODOS merecemos una vida digna en un entorno próspero y una relación basada en la reciprocidad con la naturaleza.

Juntos, estamos construyendo liderazgo y la posibilidad de un presente y un futuro mejores. Nuestro trabajo aborda las causas profundas de las migración forzada debido al cambio climático y las economías extractivas, los empleos verdes, la reducción de la contaminación y una transición equitativa hacia energías limpias.

Nuestros 3 objetivos principales

Objetivo nº 1:

Edificio base
Reforzar el poder y la influencia de las comunidades BIPOC en Minnesota.

Objetivo nº 2:

Cambio estructural a nivel político
Organizar un movimiento colectivo para comprometer cívicamente a las comunidades.

Objetivo nº 3:

Cambiar la narrativa pública
Centrar las voces impactadas y elevar nuestras historias.

COPAL

Nuestros cuatro temas centrales

La economía extractiva de los combustibles fósiles, que abarca el gas natural, el petróleo y el carbón utilizados para la calefacción, la electricidad y el transporte, no sólo altera nuestro clima, sino que también deja un legado de injusticia en nuestras tierras y comunidades actuales. Se explotan las tierras indígenas, se contamina el agua y las refinerías junto con las plantas de carbón/gas contaminan nuestros barrios. Los fertilizantes y pesticidas tóxicos afectan a los trabajadores del campo, y las elevadas facturas de energía para calentar los hogares repercuten en nuestra seguridad económica. COPAL se dedica a abogar por una transición de los combustibles fósiles a una economía de energías renovables que beneficie a nuestras comunidades.

Más información:

Nuestras comunidades y patrias están en primera línea de un clima cambiante. Las alteraciones de los patrones meteorológicos repercuten directamente en los medios de subsistencia basados en la tierra, el acceso al agua potable y la capacidad de prosperar en un entorno político y económico estable. A medida que se intensifica la crisis climática, las personas se ven obligadas a emigrar a causa de las catástrofes naturales. COPAL se esfuerza por poner de relieve los relatos y las necesidades de la migración inducida por el clima en nuestras comunidades.

Más información:

Fomentar oportunidades de empleo sostenibles que salvaguarden la salud de los trabajadores y tengan un impacto medioambiental positivo es esencial para mejorar la economía de Minnesota y su viabilidad a largo plazo. El Centro de Trabajadores de COPAL se dedica a colocar y formar a personas en empleos verdes, con el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.

Más información:

Los combustibles fósiles y las industrias tóxicas tienden a concentrarse en comunidades de bajos ingresos y de color, lo que da lugar a un legado generacional de crisis sanitarias en nuestras comunidades. Esta concentración no es fortuita, sino el resultado deliberado de políticas que permiten el emplazamiento de industrias contaminantes, fomentando la injusticia medioambiental. COPAL participa activamente en la remodelación de estas políticas para disminuir este daño acumulativo y devolver la salud a nuestras comunidades.

Más información:

ESCUCHAR RADIO JORNALERA

Sintonice ¿Qué Onda, Minnesota? / nuestro programa de radio semanal sobre justicia ambiental, los jueves a las 5pm en Radio Jornalera.

Comité de Justicia Ambiental

Participe

Los miembros de los comités adquieren poder para transformar los sistemas a través del liderazgo organizado, incluida la participación en comités como el Comité de Justicia Medioambiental.

Inscríbase en un evento cercano

Evento destacado

Únete a nosotros

Queremos crear comunidad, empoderar a las personas, construir poder e inspirar acciones significativas. Su participación es crucial para alcanzar estos objetivos. Únase a nosotros.

Donar

Done hoy mismo para empoderar a la comunidad latina, seguir construyendo poder comunitario, fomentar la democracia participativa y mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota.

SUSCRIBETE

Sea el primero en conocer las últimas noticias y eventos de COPAL.