Archivos: Projects

COPAL TIENE COMO OBJETIVO CREAR UN FUTURO AMBIENTAL QUE SEA SOSTENIBLE PARA LAS COMUNIDADES DE PRIMERA LÍNEA …

Al participar en los esfuerzos de educación del movimiento, organizar a los estudiantes y otros miembros de la comunidad para que tomen medidas sobre el cambio climático y abogar por políticas que promuevan la justicia para las personas de color más afectadas por la catástrofe ambiental, COPAL está cambiando radicalmente el discurso sobre la justicia climática.

Para lograr estos objetivos, COPAL ha hecho lo siguiente:

  • Introdujo un marco que demuestra las conexiones entre el cambio climático y la migración forzada
  • Planificó y ejecutó una gira por la universidad y el colegio estatal con la ecofeminista hondureña Wendy Cruz
  • Envió una delegación de organizadores climáticos a Honduras y El Salvador para aprender de los organizadores de primera línea en la lucha climática global
  • Lideró conversaciones comunitarias sobre justicia climática
  • Trabajó para incorporar la justicia racial en los objetivos del movimiento juvenil climático
  • Abogado en el capitolio estatal para el cambio de política climática
  • Eventos en línea sobre el racismo a través de los temas de medio ambiente y coronavirus.

Para 2020, COPAL está creando un comité climático para dirigir los esfuerzos de educación y activismo. Para participar, comuníquese con [email protected]

CON EL FIN DE DESARROLLAR UNA DEMOCRACIA ACTIVA, COMUNITARIA Y COMUNITARIA QUE TRASCIENDA LAS LÍNEAS COMUNITARIAS, COPAL SABE QUE LAS VOCES AFECTADAS DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DE CADA CAMPAÑA, UNO DE LOS ASPECTOS CENTRALES DE LOS PRINCIPIOS DE JEMEZ PARA LA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA.

COPAL infunde liderazgo voluntario a lo largo de sus campañas, por lo que se alienta a los miembros a preguntar sobre las oportunidades para dar forma al trabajo de COPAL y contribuir a una visión que mejore las vidas de latinxs y comunidades de color en Minnesota.

Además, COPAL está trabajando para crear una capacitación integral de liderazgo en asociación con United for a Fair Economy.

¡Estén atentos para más información!

MINNESOTA SE CLASIFICA CONSTANTEMENTE ENTRE LOS PRINCIPALES ESTADOS EN EDUCACIÓN, PERO TAMBIÉN SE ENCUENTRA ENTRE LOS PEORES EN TÉRMINOS DE DESIGUALDAD RACIAL, AL FALLAR RUTINARIAMENTE A LOS ESTUDIANTES DE COLOR. DEBIDO A UNA NECESIDAD INSATISFECHA DE RECURSOS, LOS ESTUDIANTES LATINOS SE ESTÁN QUEDANDO ATRÁS.

COPAL se está organizando con padres de estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas de Minneapolis para aumentar la tasa de graduación entre los estudiantes latinx.

Para lograr un objetivo de igualdad de acceso a las oportunidades educativas, los padres están trabajando con COPAL en lo siguiente:

  • Los padres han comenzado a dirigir el Consejo Asesor de Padres Latinos (LPAC).
  • Los padres han comenzado a trabajar en temas clave para el año escolar 2019-2020:
  1. Para mejorar la comunicación entre MPS y los padres,
  2. Influir en el departamento bilingüe de MPS para apoyar una visión centrada en las necesidades y aspiraciones de los estudiantes y las familias, y
  3. Abrir la Oficina de Logros Estudiantiles Latinos.
Para unirse a los esfuerzos de organización educativa de la campaña de los padres, contacte a [email protected].