Iniciativa Sur-Centro

En respuesta a los retos singulares planteados por la pandemia, el Comité Regional de COPAL surgió en 2020 como una fuerza vital para el cambio positivo en todo el sur de Minnesota. Reconociendo el mayor impacto de COVID-19 en las zonas rurales, el comité se mantuvo firme en dar prioridad a la salud, el bienestar y la capacitación de la comunidad. Haciendo hincapié en que la asignación equitativa de recursos es fundamental para el progreso colectivo, COPAL amplía su impacto más allá de Mankato, estableciendo una nueva oficina allí en octubre de 2021, centrándose en áreas fundamentales como la justicia ambiental, la organización comunitaria, la equidad económica y la salud y el bienestar en toda la región centro-sur.

A principios de 2023 se puso en marcha la iniciativa Promotores de Salud, en la que participan promotores de salud comunitarios de Mankato, North Mankato, Worthington, Madelia y otros lugares. Estos Promotores desarrollaron impactantes campañas y talleres sobre salud comunitaria, incluido el control de la diabetes, salud mental y liderazgo comunitario a través de la educación popular, valorando las experiencias individuales para fomentar el aprendizaje compartido y potenciar el liderazgo comunitario.

El Comité Regional de COPAL, que cuenta con unos 50 líderes comunitarios entregados a su labor, sigue creciendo e inspirando cambios proactivos en todas las comunidades. Este dinámico grupo impulsa la transformación positiva, abogando por cambios sociales en la política, la sociedad y la economía, personificando la dedicación de COPAL al empoderamiento de las bases y a los esfuerzos de colaboración para un Minnesota más inclusiva y equitativa. Junto con los miembros de la comunidad, COPAL colabora estrechamente con diversas organizaciones y agencias regionales, reconociendo la fuerza amplificada de las asociaciones colectivas.

Iniciativa Sur-Centro

Participe

Los miembros adquieren poder para transformar los sistemas a través del liderazgo organizado, incluida la participación en comités como uno de los Comités Regionales del Sur-Centro El comité se reúne una vez al mes.

¿Quiere hacerse socio? Complete los siguientes formularios.

ESCUCHAR RADIO JORNALERA

Sintonice: Mankato 89.7 FM, Austin 93.7 FM sábados a las 2pm

Iniciativa Sur-Centro

Una economía para Minnesota

COPAL, en colaboración con HACER MN y LatinoLEADha lanzado la campaña ¡Una Economía para Minnesota ! La campaña aboga por la inclusión de los titulares del ITIN en los sectores privado y municipal, esforzándose por fomentar una economía justa e integradora abordando cuestiones como el reconocimiento limitado del ITIN y su repercusión en diversos aspectos de la vida cotidiana en Minnesota.

Inscríbase en un evento cercano

Evento destacado

Únete a nosotros

Queremos crear comunidad, empoderar a las personas, construir poder e inspirar acciones significativas. Su participación es crucial para alcanzar estos objetivos. Únase a nosotros.

Donar

Done hoy mismo para empoderar a la comunidad latina, seguir construyendo poder comunitario, fomentar la democracia participativa y mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota.

SUSCRIBETE

Sea el primero en conocer las últimas noticias y eventos de COPAL.