Iniciativa Sur Centro

Iniciativa Sur Centro

En octubre de 2021, COPAL inauguró una nueva oficina en Mankato, MN para ampliar su alcance en el sur centro del estado. Creemos que la distribución de recursos justa en nuestra comunidad es parte de un trabajo en unidad. COPAL continúa trabajando para ampliar los recursos en áreas rurales y que nuestra comunidad pueda alcanzarlos, ya sean recursos locales, estatales y/o nacionales. 

La iniciativa de COPAL en el área sur centro nace cuando vemos la necesidad de ampliar el alcance de la organización y garantizar que los recursos disponibles en el área metropolitana también estén al alcance de los residentes de Mankato y otras áreas rurales.

Una de las visiones de COPAL para la Iniciativa Sur Centro es estructurar el liderazgo comunitario creando el Comité Regional, conformado por líderes comunitarios, por individuos que han decido tomar acción para provocar un cambio en sus ciudades. El Comité Regional incentiva a los líderes a solicitar cambios en planes políticos, sociales y económicos.

El Comité Regional de COPAL llega en el momento dónde la pandemia había y estaba por impactar a nuestra comunidad de manera no vista anteriormente, y las áreas rurales estaban en la lista de las más golpeadas.

La agenda del Comité Regional siempre trae a la mesa la salud y el bienestar comunitario. No hay mejor perspectiva que la de los líderes que viven ayudando a comunidades en desventaja, escuchándoles, buscando y creando ayudas para vencer obstáculos y sobrellevar retos.

El Comité Regional se reúne dos veces al mes para crear estrategias, planear eventos y tomar acción que empodere la comunidad; así mismo ser parte de una mejor calidad de vida en la región Sur Centro de Minnesota.

COPAL presente en el área Sur Centro para el empoderamiento de la comunidad Latina.

¡Únase al Comité Regional Sur Centro y forme parte del cambio!

Comunidades Organizando el Poder y la Acción Latina (COPAL) depende de usted para hacer un Minnesota más inclusivo.

¡Únase y forme parte del cambio!