Recursos para inquilinos

Recursos para inquilinos

¿Puede el arrendador desalojarme por falta de pago? 

No. El gobernador Walz declaró una emergencia en tiempos de paz hasta el 14 de diciembrede 2020. La mayoría de los desalojos en Minnesota están en pausa durante esta emergencia. Su arrendador no puede terminar su contrato de vivienda o presentar un caso de desalojo en su contra en este momento. 

Si usted debe meses de alquiler, no espere y solicite asistencia para pagar la renta. Usted todavía tiene la responsabilidad de pagar los meses adeudados.  

Para mas información sobre asistencias para la renta, comuníquese con los navegadores de COPAL al 612-249-8736 

Hay algunas excepciones a la prohibición de desalojo de Minnesota: 
  • Su arrendador puede presentar un desalojo en su contra si usted o alguien en su hogar pone en peligro la seguridad de alguien. Esto es cierto si están en su hogar, en el patio alrededor de su hogar o en áreas comunes de un edificio de apartamentos. Su arrendador NO PUEDE desalojarlo por cosas que sucedieron fuera de su hogar. 

  • Su arrendador puede desalojarlo si hace mucho daño a la propiedad. 

  • Su arrendador puede terminar su contrato de vivienda si ellos o alguno de los miembros de su familia planean vivir en la casa. Su arrendador todavía tiene que seguir el contrato de vivienda y la ley. Tienen que enviarle un aviso por escrito diciendo que el contrato de vivienda está terminado. Por lo general, el arrendador debe notificarle al menos un mes antes de que termine el contrato de vivienda. Consulte nuestra hoja informativa Avisos de Desocupar y Terminar un Arrendamiento para obtener más información sobre sus derechos cuando el arrendador intenta terminar su contrato de vivienda. 

  • El arrendador tiene que enviarle un aviso por escrito advirtiéndole que presentará un caso de desalojo en su contra. Su arrendador tiene que darle el aviso al menos 7 días antes de presentar el desalojo. 

Si su arrendador está tratando de desalojarlo, consiga ayuda legal de inmediato:

HOME Line

Provee ayuda legal para inquilinos en Minnesota: llame a HOME Line en Español 612-255-8870 (deje un mensaje con su nombre completo, número de teléfono e información breve sobre su situación y le devolverán la llamada.)

Presente una queja en la Oficina del Fiscal General dando click en el siguiente botón.

Mid-Minnesota Legal Aid

Ofrece asistencia legal civil gratuita a personas de bajos ingresos que enfrentan desalojo, discriminación en la vivienda y más.

Línea de admisión: 612-334-5970 o 1-800-292-4150 (solicite intérpretes)