Team Category: Asesores

Columba Reyes

Columba Reyes

Columba Reyes nació en Cuernavaca, Morelos, México y emigró a los Estados Unidos en 1989. Vivió en Dallas, Texas durante diez años, trabajando en Brady Community Center en el campo del trabajo social y el alcance para la comunidad Latina. En 1992, se graduó de la Escuela Bíblica donde desarrolló las áreas de ministerio de mujeres, ministerio de jóvenes, iglesia de niños, evangelismo y más en su iglesia local. En 1999, se mudó a Minneapolis, MN, donde formó parte del movimiento para solicitar un Consulado de México en Minnesota porque la comunidad Latina estaba creciendo rápidamente.

Fue entonces cuando comenzó a ver la necesidad de representación en su propia comunidad. Trabajó para crear un grupo de inmigrantes llamado “Club Morelos” (ahora llamado “Club Cuernavaca-Axochiapan-Morelos”) con la ayuda del Consulado de México. Al mismo tiempo, creó el arraigo y los lazos entre la Ciudad de Minneapolis y la Ciudad de Cuernavaca, dando origen a un Programa de Ciudades Hermanas que es el puente entre ambas ciudades para el mutuo beneficio económico, cultural, artístico, educativo y de salud. Ella es la actual Directora Ejecutiva de la Organización de Ciudades Hermanas CAMINO Cuernavaca-Minneapolis y continúa dedicándose a apoyar a los Latinos que viven en Minneapolis y sus futuros descendientes.

Humberto Miceli

Humberto Miceli

Trabaja en la industria de la construcción. Se especializa en la instalación de pisos y alfombras.

Humberto es miembro del grupo VPDC (La Voz Participativa del Trabajador de la Construcción) Y es el asesor del centro de Trabajadores

Adalid Zavala

Adalid Zavala

Adalid Zavala López es miembro del Centro de Trabajadores. Trabaja en la industria de la construcción en el área de carpintería.

Adid es miembro asesor del Centro de Trabajadores del Primero de Mayo, donde cree que con sus experiencias, se transformarán para mejor para todos los trabajadores de Minnesota.

Pablo Huinil

Pablo Huinil

Pablo Huinil Escobar es de origen maya viviendo en los Estados Unidos desde 1990. Pablo es un apasionado de la igualdad de derechos para la comunidad de clase trabajadora. Él cree que organizarse es muy importante para exigir la igualdad de derechos. El objetivo del Centro de Trabajadores es vigilar el bienestar de nuestra comunidad y del medio ambiente, así como la amenaza del cambio climático.



“Somos una fuerza laboral y somos una fuerza ambiental. Trabajadores Unidos por una América Justa para Todos”.

Nely Bautista

Nely Bautista

Nely A. Bautista es de México. Trabaja en la industria de la construcción. Ella disfruta del trabajo social, así como servir a la comunidad. Es miembro del centro Trabajadores primero de Mayo. También es miembro de LUCHA.