Team Category: Equipo

Omayra Chiclana-Ayala

Coordinadora de los Servicios de Colocación de Empleo

Omayra Chiclana-Ayala

Originalmente de San Juan, Puerto Rico, Omayra se graduó con un título universitario en ciencias sociales en general de la Universidad de Puerto Rico.  

Ha trabajado con la comunidad Latina en Minnesota por más de 15 años como líder comunitario, como coordinadora de entrenamiento de cuidado infantil y educación temprana.  

En su tiempo libre, trabaja como voluntaria para una organización de la comunidad llamada Boriken Cultural Center. También disfruta el cantar música tradicional puertorriqueña en eventos de comunidad. 

Eduardo Chávez

Diseñador Gráfico

Eduardo Chávez

Comunicador gráfico, ilustrador y fotógrafo mexicano es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha trabajado para universidades y otras instituciones como la UNAM, UAM e ILCE, así como algunos colectivos culturales y sociales independientes como: Teatro pique repique y capote, “Música Ombligo”, Tikosó, Radio Ñomnda, entre otros. Es también colaborador eventual en organizaciones como Frontline Freelance México, Chinampayolo y Tianquiskilitl. En 2019, participó en el diseño editorial del libro “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” (sobre los 43 de Ayotzinapa) de Andalusia Knoll. En diciembre del 2020, comenzó a trabajar de manera muy comprometida y orgullosa para COPAL, aportando su trabajo en la comunicación grafica. Además, desde sus inicios ha apoyado a productores locales colaborando en el desarrollo y asesoría de marca y producto.

Pamela Lebert

Navegadora

Pamela Lebert

Nací en Bogotá, Colombia y viví ahí hasta 2010. Ese mismo año, fui adoptada y empecé a vivir en St. Paul con mis 4 hermanos. Estoy estudiando español con un enfoque en trabajo social en la universidad de Bethel. Tengo una pasión por trabajar con niños específicamente. Espero algún día poder volver a regresar a Colombia y aplicar todo lo que he aprendido en los Estados Unidos ahí.

Ana García

Navegadora

Ana García

Soy Ana Garcia, madre de familia de dos hermosas princesas. Tengo una bella familia que Dios me ha prestado. He tenido la oportunidad de poder ser un puente, para ayudar a nuestra comunidad hispana. Me siento muy feliz y orgullosa del privilegio de trabajar para COPAL.
Mi pensamiento es: que como personas, somos luz y cada día hacemos que brille esa luz para alguien más. Espero en Dios seguir siéndolo en mi campo de trabajo, con esmero y eficiencia.

Brenda Senteno

Pasante de Comunicaciones

Brenda Senteno

Brenda nació en Jalisco, México. Llegó a los Estados Unidos cuando solo tenía 4 años. Brenda creció tanto en el sur como en el norte de Minneapolis. Estuvo en el consejo estudiantil durante todos sus años de escuela secundaria. Brenda se graduó de la escuela secundaria Voa en el sur de Minneapolis. Brenda está estudiando Comunicaciones y Recursos Humanos en MCTC. Brenda ha trabajado con ROCMN (Restaurant Opportunity Center) así como con MIGIZI. Brenda ha sido nuestra pasante de comunicaciones desde julio de 2020. Le apasiona la igualdad para todos y la justicia social. Brenda se esfuerza por llevar justicia, paz, bondad e igualdad para todos.

Eddy Olson-Enamorado

Pasante de Justicia Ambiental

Eddy Olson-Enamorado

Eddy Olson-Enamorado nació en las Ciudades Gemelas y es hijo de un inmigrante guatemalteco. Actualmente está cursando una licenciatura en Biología, Sociedad y Medio Ambiente (BSE) en la Universidad de Minnesota. Espera que con su conocimiento y experiencias pueda ayudar a desarrollar y promover un marco ambiental que incorpore la sostenibilidad, la conservación y una comprensión más profunda de cómo los problemas ambientales impactan de manera desproporcionada a las comunidades de primera línea y a los grupos históricamente subrepresentados.

Josefina Flandes

Alcance Comunitario

Josefina Flandes

Mi nombre es Josefina Flandes soy originaria de la Ciudad de México D.F. Estoy casada con Gregorio Montejo Ingeniero titulado en Agricultura, tengo cuatro hijos, más aparte mi esposo son 5 en total. Todos son graduados, y dos están en la Universidad de Minnesota con orgullo puedo decir que pertenecen ala, Sociedad Nacional de Honores.

Soy graduada de la Universidad Veracruzana con Titulo de Licenciatura en Administracion de Empresas, con cursos en Liderazgo, Relaciones Humanas, Impuestos, Estadísticas y Presupuestos.

Llegue a Estados Unidos hace más de 20 años, he sido voluntaria comunitaria desde hace más de 17 años, he trabajado como voluntaria  en el sistema educativo para incrementar el rating de graduación en los estudiantes de origen latino,  más de 4 años tuve un programa en la Biblioteca del condado Nobles,  así mismo he trabajado con   Nobles County Integración  Colaborativo  con programas para jóvenes de la secundaria y preparatoria en programas  culturales , he  participado en el Comité  Festival International del condado de Nobles,  También en los Programas de Even Start y Ged Start, trabajando con las familias latinas. En la YMCA apoye y ayude en programas para recaudar fondos a niños de bajos recursos que pudieran participar en deportes.

En los Estados Unidos tome mi GED, tengo cursos de liderazgo, economía, Relaciones Humanas y muchos mas que ya se me olvidaron.

Mi pasión es trabajar de cerca con las familias latinas, y ser el medio de conexión para que puedan tener acceso a programas de ayudas y organizaciones que les permitan salir adelante y tener una vida mejor.

Me siento orgullosa y es un honor para mí trabajar con COPAL y sobre todo tener la oportunidad de seguir ayudando a mi gente.

Francisco Segovia

Director Ejecutivo

Francisco Segovia

Francisco E. Segovia, por más de dos décadas, ha estado construyendo redes y coaliciones con y a través diversas comunidades a fin de cambiar colectivamente las condiciones que limitan las opciones de cada persona. Después de catorce años actuando como director de Waite House Center, en Minneapolis, donde utilizó su pasión, visión y experiencia para facilitar el desarrollo de liderazgo de base, ofrecer servicios a la comunidad, fomentar la autosuficiencia y abogar por el cambio de sistema en la ciudad y en el estado, Francisco se fue para construir COPAL – una organización estatal de base cuya misión es unir a Latinxs en Minnesota en una democracia comunal para construir justicia racial, de género, social y económica a través líneas comunitarias. Actualmente, Francisco es miembro de la junta directiva de Take Action Minnesota, participa en la Iniciativa de Estudios Cívicos de Minnesota; un proyecto de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minnesota que busca fomentar la conversación entre líderes que representan diversos puntos de vista políticos. Francisco ha continuado su trabajo para crear una sociedad más justa con una visión local y una perspectiva global y tiene una sólida trayectoria de implementación.

Riahl O’Malley

Consultor

Riahl O’Malley

Riahl cree que la educación es esencial para cualquier estrategia de cambio social que busque llevar a las personas a la acción. Como Director Interino de Organización, Riahl apoya al equipo de desarrollo y organización de liderazgo para aumentar su impacto mediante la creación de estructuras y prácticas que construyan liderazgo de base.

Su amor por la educación y la organización comenzó cuando era un adolescente. En su ciudad natal rural de Minnesota, pasó gran parte de su tiempo en un centro juvenil. Allí fue enseñado por otros jóvenes cómo dirigir reuniones, organizar eventos y presionar al ayuntamiento para que abogara por sí mismo y sus compañeros. En la universidad, fue presentado a algo llamado “Educación Popular” por un amigo y mentor llamado Lan Anh Ha. Inspirados en las obras de Paulo Freire, cofundaron un programa de capacitación dirigido por jóvenes, liderando retiros para inspirar acciones anti-opresivas utilizando métodos participativos de enseñanza y aprendizaje.

Más tarde aplicó su pasión por la facilitación y el desarrollo de la formación a la organización de la justicia económica. Después de la universidad, se trasladó a Nicaragua, donde dirigió delegaciones de estados Unidos para inspirar acciones contra la injusta política exterior estadounidense. Luego, como Director de Educación de la organización nacional de apoyo al movimiento United for a Fair Economy, capacitó a cientos de formadores y planificó planes de estudio llegando a miles de personas, aplicando los principios de la educación popular para entender la economía.

Riahl tiene una Maestría en Defensa y Liderazgo Político de la Universidad de Minnesota, Duluth. Vive en San Pablo con su esposa, colaboradora y compañera de pensamiento Indira.

Rebeca Valencia

Gerente de Oficina

Rebeca Valencia

Rebeca Valencia actualmente vive en las Ciudades Gemelas y es una orgullosa hija de inmigrantes. Como hija de inmigrantes y receptora de DACA de Tamaulipas, México, Rebeca sigue siendo una defensora de su familia y de todas las familias desplazadas por políticas dañinas e injusticias de xenofobia, racismo, capacidad y, en última instancia, supremacía blanca. Mientras navegaba por el sistema de inmigración para su comunidad, Rebeca reconoció la multitud de desafíos a los que se enfrentan las familias, uno en particular fue la falta de educación financiera en las comunidades inmigrantes. Esto la llevó a completar una licenciatura en Finanzas de la Universidad de Bethel. Inspirada por su comunidad, Rebeca espera continuar su comprensión de la justicia y la equidad para empoderar a todas las comunidades inmigrantes para tener más albedrío y soberanía personal sobre sus finanzas.