Team Category: Equipo

Brenda Senteno

Pasante de Comunicaciones.

Brenda Senteno

Brenda nació en Jalisco, México. Llegó a los Estados Unidos cuando solo tenía 4 años. Brenda creció tanto en el sur como en el norte de Minneapolis. Estuvo en el consejo estudiantil durante todos sus años de escuela secundaria. Brenda se graduó de la escuela secundaria Voa en el sur de Minneapolis. Brenda está estudiando Comunicaciones y Recursos Humanos en MCTC. Brenda ha trabajado con ROCMN (Restaurant Opportunity Center) así como con MIGIZI. Brenda ha sido nuestra pasante de comunicaciones desde julio de 2020. Le apasiona la igualdad para todos y la justicia social. Brenda se esfuerza por llevar justicia, paz, bondad e igualdad para todos.

Kerem Munoz

Coordinadora de programas de radio

Kerem Munoz

Mexicana, radicada en Minneapolis Minnesota desde el 2016.Locutora: Viva 1380 am Memphis Tennessee,La Unica 102.3 fm Fort Wayne Indiana,La Jefa 1300 am Fort Wayne Indiana,La mas Grande 92.7 fm,Green Bay Wisconsin ,MSU 87.7 fm Mankato y 91.3 fm Austin Minnesota,La Jefa  radio online de Minnesota. Radio Jornalera de MInnesota,Escritora y Creadora de Personajes, Actriz,Activista en las causas de protección a la comunidad Latinx.Mi compromiso es utilizar mi talento al servicio de la comunidad.

 Trata a los demás como quieras que te traten

Eddy Olson-Enamorado

Pasante de Justicia Ambiental

Eddy Olson-Enamorado

Eddy Olson-Enamorado nació en las Ciudades Gemelas y es hijo de un inmigrante guatemalteco. Actualmente está cursando una licenciatura en Biología, Sociedad y Medio Ambiente (BSE) en la Universidad de Minnesota. Espera que con su conocimiento y experiencias pueda ayudar a desarrollar y promover un marco ambiental que incorpore la sostenibilidad, la conservación y una comprensión más profunda de cómo los problemas ambientales impactan de manera desproporcionada a las comunidades de primera línea y a los grupos históricamente subrepresentados.

Josefina Flandes

Community Outreach

Josefina Flandes

Mi nombre es Josefina Flandes soy originaria de la Ciudad de México D.F. Estoy casada con Gregorio Montejo Ingeniero titulado en Agricultura, tengo cuatro hijos, más aparte mi esposo son 5 en total. Todos son graduados, y dos están en la Universidad de Minnesota con orgullo puedo decir que pertenecen ala, Sociedad Nacional de Honores.

Soy graduada de la Universidad Veracruzana con Titulo de Licenciatura en Administracion de Empresas, con cursos en Liderazgo, Relaciones Humanas, Impuestos, Estadísticas y Presupuestos.

Llegue a Estados Unidos hace más de 20 años, he sido voluntaria comunitaria desde hace más de 17 años, he trabajado como voluntaria  en el sistema educativo para incrementar el rating de graduación en los estudiantes de origen latino,  más de 4 años tuve un programa en la Biblioteca del condado Nobles,  así mismo he trabajado con   Nobles County Integración  Colaborativo  con programas para jóvenes de la secundaria y preparatoria en programas  culturales , he  participado en el Comité  Festival International del condado de Nobles,  También en los Programas de Even Start y Ged Start, trabajando con las familias latinas. En la YMCA apoye y ayude en programas para recaudar fondos a niños de bajos recursos que pudieran participar en deportes.

En los Estados Unidos tome mi GED, tengo cursos de liderazgo, economía, Relaciones Humanas y muchos mas que ya se me olvidaron.

Mi pasión es trabajar de cerca con las familias latinas, y ser el medio de conexión para que puedan tener acceso a programas de ayudas y organizaciones que les permitan salir adelante y tener una vida mejor.

Me siento orgullosa y es un honor para mí trabajar con COPAL y sobre todo tener la oportunidad de seguir ayudando a mi gente.

Francisco Segovia

Director Ejecutivo

Francisco Segovia

Francisco E. Segovia, por más de dos décadas, ha estado construyendo redes y coaliciones con y a través diversas comunidades a fin de cambiar colectivamente las condiciones que limitan las opciones de cada persona. Después de catorce años actuando como director de Waite House Center, en Minneapolis, donde utilizó su pasión, visión y experiencia para facilitar el desarrollo de liderazgo de base, ofrecer servicios a la comunidad, fomentar la autosuficiencia y abogar por el cambio de sistema en la ciudad y en el estado, Francisco se fue para construir COPAL – una organización estatal de base cuya misión es unir a Latinxs en Minnesota en una democracia comunal para construir justicia racial, de género, social y económica a través líneas comunitarias. Actualmente, Francisco es miembro de la junta directiva de Take Action Minnesota, participa en la Iniciativa de Estudios Cívicos de Minnesota; un proyecto de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minnesota que busca fomentar la conversación entre líderes que representan diversos puntos de vista políticos. Francisco ha continuado su trabajo para crear una sociedad más justa con una visión local y una perspectiva global y tiene una sólida trayectoria de implementación.

Riahl O’Malley

Consultor

Riahl O’Malley

Riahl cree que la educación es esencial para cualquier estrategia de cambio social que busque llevar a las personas a la acción. Como Director Interino de Organización, Riahl apoya al equipo de desarrollo y organización de liderazgo para aumentar su impacto mediante la creación de estructuras y prácticas que construyan liderazgo de base.

Su amor por la educación y la organización comenzó cuando era un adolescente. En su ciudad natal rural de Minnesota, pasó gran parte de su tiempo en un centro juvenil. Allí fue enseñado por otros jóvenes cómo dirigir reuniones, organizar eventos y presionar al ayuntamiento para que abogara por sí mismo y sus compañeros. En la universidad, fue presentado a algo llamado “Educación Popular” por un amigo y mentor llamado Lan Anh Ha. Inspirados en las obras de Paulo Freire, cofundaron un programa de capacitación dirigido por jóvenes, liderando retiros para inspirar acciones anti-opresivas utilizando métodos participativos de enseñanza y aprendizaje.

Más tarde aplicó su pasión por la facilitación y el desarrollo de la formación a la organización de la justicia económica. Después de la universidad, se trasladó a Nicaragua, donde dirigió delegaciones de estados Unidos para inspirar acciones contra la injusta política exterior estadounidense. Luego, como Director de Educación de la organización nacional de apoyo al movimiento United for a Fair Economy, capacitó a cientos de formadores y planificó planes de estudio llegando a miles de personas, aplicando los principios de la educación popular para entender la economía.

Riahl tiene una Maestría en Defensa y Liderazgo Político de la Universidad de Minnesota, Duluth. Vive en San Pablo con su esposa, colaboradora y compañera de pensamiento Indira.

Rebeca Valencia

Oficina y Gestor de Datos

Rebeca Valencia

Rebeca Valencia, actualmente vive en las Ciudades Gemelas y es una orgullosa hija de inmigrantes. Como hija de inmigrantes y receptora de DACA de Tamaulipas, México, Rebeca sigue siendo una defensora de su familia y de todas las familias desplazadas por políticas dañinas e injusticias de xenofobia, racismo, capacidad y, en última instancia, supremacía blanca. Mientras navegaba por el sistema de inmigración para su comunidad, Rebeca reconoció la multitud de desafíos a los que se enfrentan las familias, uno en particular fue la falta de educación financiera en las comunidades inmigrantes. Esto la llevó a completar una Licenciatura en Finanzas de la Universidad de Bethel. Inspirada por su comunidad, Rebeca espera continuar su comprensión de la justicia y la equidad para empoderar a todas las comunidades inmigrantes para tener más albedrío y soberanía personal sobre sus finanzas.

Jessica Mendoza

Investigación y Asociado Legislativo

Jessica Mendoza

Jessica es estudiante de último año en la Universidad de Augsburgo con doble especialización en Inglés y Sociología. Sus padres son de México (Puebla y Morelos). Ha estudiado en el extranjero en Centroamérica y espera visitar México en el futuro.

David Perdomo

Educador comunitario de la Salud

David Perdomo

Naci en El Salvador, y en el año 2000 me case con mi esposa Lady Carolina Sanabria, tenemos 3 hijos, edades de 19, 12 y 7 años. Soy pastor de la Iglesia del Nazareno desde el año 2001 al presente. En el año 2006 vine a los Estados Unidos, a Sacramento CA para trabajar pastoralmente con la comunidad latina. Desde ese momento pude aprender de los grandes retos que enfrenta nuestra comunidad y he decidido estar involucrado en actividades de emprendimiento y ayuda para las familias latinas. en el año 2016 mi familia y yo nos movimos de California a Rochester MN; y aun mas vi los grandes retos que enfrentan los latinos por ser minorias en sus comunidades. Y tuve la oportunidad de unirme a apoyar y asistir a eventos para que pasara la ley de licencias para todos y tuve la vision que como pastor debia establecer un centro de ayuda de recursos para la comunidad. En Octubre del 2020 tuve la maravillosa oportunidad de unirme a COPAL como Community Health Educator & Outreach y ha sido una una experiencia reconfortante aportar al bienestar de mi comunidad.

Dexter Wolfe Nelson

Técnico de la estación de radio

Dexter Wolfe Nelson

Dexter creció en un hogar multilingüe en el barrio de Seward en South Minneapolis. Estudió español, historia de América Latina, lingüística y economía en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, donde desarrolló una pasión por la justicia social y sus historias, a menudo no contadas ni enseñadas. También pasó un año estudiando en la Universidad de Valladolid y la Escuela de Economía de Estocolmo en Riga. Además de su participación en COPAL, ayudando con el desarrollo de Radio Jornalera MN, Dexter trabaja como artista independiente, productor de discos y técnico de audio. Es líder de equipo en Global Volunteers, liderando pequeños equipos de voluntarios en esfuerzos humanitarios que buscan promover la comunicación intercultural y el entendimiento mutuo en comunidades tal como Ciego de Avila, Cuba y The Blackfeet Nation. Dexter cree que nuestros mejores esfuerzos son aquellos en los que intencionalmente creamos y colaboramos para elevarnos y comprendernos mejor unos a otros.