Eduardo Peñasco

Eduardo Peñasco

Organizador de Democracia e Inmigración

Eduardo Peñasco

Eduardo es un inmigrante originario del estado de Veracruz en México que ha vivido en la comunidad del condado de Dakota en Minnesota por más de 18 años.

Es el padre de tres bellas hijas a quien él ama profundamente y es un apasionado por distintas formas de artes como la danza, música, dibujo y pintura además de su interés por la justicia social y la fotografía.

Su interés por las artes gráficas lo llevó a aprender serigrafía y este oficio lo ha desarrollado por los últimos 15 años de manera independiente y curiosamente este oficio le conectó con el movimiento social ya que participó cercanamente por 2 años en un colectivo llamado Northland Poster Collective liderado por el reconocido artista Ricardo Levins Morales.

Actualmente está trabajando para conseguir un grado de asociado en diseño gráfico en Penn Foster College de Arizona.

Otra experiencia en el trabajo social la consiguió perteneciendo a la organización del Proyecto de padres de Goodwill-Easter Seals de Minnesota por más de 8 años donde inicio como participante y completo el entrenamiento de facilitador de grupos y donde aún sigue participando.

Él inició su trabajo haciendo alcance comunitario durante esta pandemia para COPAL y actualmente es el Organizador de Democracia e Inmigración y se está especializando a través de cursos y práctica en el área de la organización y el desarrollo del poder comunitario, el desarrollo de liderazgo y la educación popular.

Él está muy orgulloso de pertenecer a COPAL y acoge sus valores y principios y sobre todo tiene el deseo de poder contribuir para que Minnesota sea un estado más justo para nuestra comunidad Latinx.