Ian Oundo

Ian Oundo

Director de Liderazgo y Participación Cívica.

Ian Oundo

Ian Oundo es un ugandés-estadounidense, constructor de comunidades, emprendedor social y un cambiador de sistemas. Nacido y criado en Uganda, un país del este de África, a Ian le apasiona defender los problemas que le preocupan profundamente.

Ian cree que proteger los derechos humanos, expandir las oportunidades económicas y educativas y mejorar la salud y el bienestar de todas las personas es clave para construir una comunidad más sana y justa. Ian está comprometido a construir vías para el éxito en cada parte de la vida de las personas, a través de la creación de conexiones y el empoderamiento de las personas, mediante la creación de conciencia y la exposición a buenos ejemplos de liderazgo.

Ian tiene años de experiencia como defensor, conector, creador de comunidades, organizador y movilizador. Como Director Político Adjunto, y luego como Director de Compromiso Cívico del Partido Demócrata de Minnesota, Ian trabajó en estrecha colaboración con líderes religiosos, funcionarios electos, organizaciones comunitarias, así como líderes comunitarios, para construir asociaciones sólidas en comunidades de color, comunidades marginadas y comunidades negras y marrones, uniendo a las personas para que hablen un idioma común y alineen sus esfuerzos para luchar por los problemas que más les preocupan y que más les afectan.

Inmigrante de primera generación y nuevo estadounidense, Ian cree en el poder colectivo de las personas, que somos más fuertes juntos, y que TODO es posible cuando nos unimos.