Riahl O’Malley

Riahl O’Malley

Consultor

Riahl O’Malley

Riahl cree que la educación es esencial para cualquier estrategia de cambio social que busque llevar a las personas a la acción. Como Director Interino de Organización, Riahl apoya al equipo de desarrollo y organización de liderazgo para aumentar su impacto mediante la creación de estructuras y prácticas que construyan liderazgo de base.

Su amor por la educación y la organización comenzó cuando era un adolescente. En su ciudad natal rural de Minnesota, pasó gran parte de su tiempo en un centro juvenil. Allí fue enseñado por otros jóvenes cómo dirigir reuniones, organizar eventos y presionar al ayuntamiento para que abogara por sí mismo y sus compañeros. En la universidad, fue presentado a algo llamado “Educación Popular” por un amigo y mentor llamado Lan Anh Ha. Inspirados en las obras de Paulo Freire, cofundaron un programa de capacitación dirigido por jóvenes, liderando retiros para inspirar acciones anti-opresivas utilizando métodos participativos de enseñanza y aprendizaje.

Más tarde aplicó su pasión por la facilitación y el desarrollo de la formación a la organización de la justicia económica. Después de la universidad, se trasladó a Nicaragua, donde dirigió delegaciones de estados Unidos para inspirar acciones contra la injusta política exterior estadounidense. Luego, como Director de Educación de la organización nacional de apoyo al movimiento United for a Fair Economy, capacitó a cientos de formadores y planificó planes de estudio llegando a miles de personas, aplicando los principios de la educación popular para entender la economía.

Riahl tiene una Maestría en Defensa y Liderazgo Político de la Universidad de Minnesota, Duluth. Vive en San Pablo con su esposa, colaboradora y compañera de pensamiento Indira.