Salud y bienestar

Salud y bienestar

La estrategia de Salud y Bienestar de COPAL se elabora con nuestra comunidad en primer plano, con el objetivo de ser una fuerza positiva para el cambio. El enfoque de COPAL se centra en dos aspectos fundamentales: en primer lugar, poner en contacto a las personas con los recursos esenciales y, en segundo lugar, abogar por cambios sistémicos que garanticen que los servicios de salud y bienestar sean accesibles para todos, capacitando a cada miembro de la comunidad para llevar una vida sana y digna.

Un elemento central del planteamiento de COPAL es el compromiso con la salud preventiva. COPAL cree que construir una base de bienestar empieza por tomar medidas proactivas. Esta creencia se materializa en Promotores de Salud, un programa diseñado para fomentar el liderazgo comunitario a través de la educación popular. Esta iniciativa valora las experiencias vividas y los puntos de vista individuales, creando un entorno de aprendizaje colaborativo que eleva y capacita a los miembros de la comunidad.

Y lo que es más importante, el alcance de COPAL va más allá de la región de las Ciudades Gemelas. Con equipos especializados en Mankato y Rochester, COPAL crea puentes entre las comunidades urbanas y rurales, garantizando que los recursos disponibles en las áreas metropolitanas sean igualmente accesibles a sus homólogos rurales.

COPAL se ha comprometido a crear un futuro en el que la salud y el bienestar no sean meras aspiraciones, sino realidades tangibles para todos los miembros de nuestra comunidad.

COPAL

Navegadores

Los Navegadores de COPAL se dedican a empoderar a las comunidades latinas facilitando las conexiones con los recursos esenciales, lo que permite a las personas llevar una vida sana y digna. El equipo de expertos de COPAL se centra en poner en contacto a los miembros de la comunidad con diversos recursos, desde ayuda alimentaria hasta apoyo en salud mental, entre otros.

Horario de atención al público:
Lunes y miércoles: de 9.00 a 17.00 horas
Martes y jueves: de 12.00 a 20.00 horas
Viernes y sábado De 9:00 a 13:00

Si tiene preguntas sobre los recursos, llame a nuestra Línea de Navegadores al (612) 249-8736 o envíe una solicitud.

ESCUCHAR RADIO JORNALERA

¡Sintonice La Voz de la Comunidad Latina los lunes a las 5pm en Radio Jornalera!

Inscríbase en un evento cercano

Evento destacado

Únete a nosotros

Queremos crear comunidad, empoderar a las personas, construir poder e inspirar acciones significativas. Su participación es crucial para alcanzar estos objetivos. Únase a nosotros.

Donar

Done hoy mismo para empoderar a la comunidad latina, seguir construyendo poder comunitario, fomentar la democracia participativa y mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota.

SUSCRIBETE

Sea el primero en conocer las últimas noticias y eventos de COPAL.