Licencias para todos

Licencias para todos

El cambio comienza aquí. Hacemos un llamado a nuestra legislatura estatal para que luche por:

Atención médica para todos
Dignidad de los Trabajadores
Justicia ambiental
Inmigración y Seguridad Pública
Democracia Popular

La falta de acceso a licencias de conducir en MN para la comunidad indocumentada pone en peligro la seguridad de todos. 

Con la Campaña de 45 Días exigimos que se apruebe la legislación y que se restaure el acceso a las licencias de conducir para todos, incluyendo a la comunidad indocumentada.

¡Exigimos licencias para todos ahora!

COPAL, liderando el cambio por un Minnesota más inclusivo!

¡Juntos lo logramos!

¡El gobernador Tim Walz firmó la propuesta de ley “Licencias para todos”!

COPAL junto a múltiples organizaciones, líderes y miembros de la comunidad, legisladores, trabajaron arduamente para unir y movilizar el apoyo necesario para aprobar este proyecto de ley.

Este es un logro conjunto—hemos podido transformar el sistema para honrar mejor nuestra dignidad humana.

Juntos, hemos hecho historia.

Conozca la historia de

Karla y Esperanza

¡Juntos lo logramos!

¡Hoy el gobernador Tim Walz firmó la propuesta de ley “Licencias para todos”!

COPAL junto a múltiples organizaciones, líderes y miembros de la comunidad, legisladores, trabajaron arduamente para unir y movilizar el apoyo necesario para aprobar este proyecto de ley.

Este es un logro conjunto—hemos podido transformar el sistema para honrar mejor nuestra dignidad humana.

Juntos, hemos hecho historia.

¡Victoria!

La Cámara votó Sí.
La propuesta de Ley ahora será escuchada este viernes 3 de febrero en el Comité Judicial del Senado

¡Ganamos!


En las primeras horas de la mañana del miércoles 22 de febrero, el Senado de Minnesota votó para aprobar Licencias de conducir para todos. El proyecto de ley se convertirá en ley y se espera que la política comience el 1 de octubre.

Firma la petición

COPAL sueña con un mundo donde todos se sientan seguros, tengan acceso a los recursos que necesitan y vivan una vida digna. Exigimos la restauración de las Licencias de conducir para todos dentro de los primeros 45 días de la sesión legislativa del 2023 para permitir un Minnesota más justo para todos.

¡Únase a nosotros en la lucha por Licencias para Todos! Firma la petición para mostrar su apoyo y compártala con otros.

Últimos eventos

El martes 28 de marzo, COPAL tuvo su segundo programa virtual comunitario para preparar e informar a la comunidad sobre los procedimientos que se necesitan realizar antes de aplicar a una licencia de conducir.

En esta oportunidad, se informó sobre el procedimiento para comprar un seguro de automóvil con seguridad.

Yesenia Villacorta y Víctor Ramírez, especialistas en seguros por más de 20 años, educaron y entregaron toda la información necesaria relacionada con la seguranza de un auto a la comunidad.

Próximos eventos

¡No hay eventos!

El martes 21 de marzo, COPAL comenzó el primero de varios eventos virtuales para informar y preparar a la comunidad para obtener su licencia de conducir con seguridad.

En esta oportunidad el evento fue en colaboración con el consulado salvadoreño, donde tuvieron de invitada a Sandra Marisol Cruz, Cónsul de El Salvador.

Únase a nuestra lucha por Licencia Para Todos

Más información aquí ➤

¿Quiere aprender más sobre el movimiento, recibir actualizaciones y/o involucrarse?

¡Háganos saber a continuación!

Regístrese aquí

1 day ago

COPAL MN
¡Cuide su salud uniéndose a COPAL y al Colectivo Camden para una #ClínicaDeVacunación contra el #COVID19 este sábado 3 de junio! ... Ver másVer menos
View on Facebook

2 days ago

COPAL MN
Join us and Land Stewardship Project for a film screening, panel discussion with writer/producer Mariolga Reyes Cruz, and shared meal!🌎 This documentary follows the lives of three farmers in Puerto Rico striving to produce healthy local food despite powerful hurricanes and other environmental threats. 🔗 Registration: secure.everyaction.com/tmc3vd44BU6qsUpHiP74cQ2 ... Ver másVer menos
View on Facebook

2 days ago

COPAL MN
¡Cuide su seguridad y salud uniéndose a COPAL, Open Door y el Departamento de Salud de #Minnesota para una #FeriaDeRecursos en Blue Earth!Tendremos: 🚗 Información sobre #LicenciasParaTodos🩺 Recuperando nuestra salud🏥 Chequeo de presión arterial e información de inscripción al seguro médicoPara registrarse ☎️ llámenos al (612) 875-2349. ... Ver másVer menos
View on Facebook

2 days ago

COPAL MN
¡Únase a Land Stewardship Project y COPAL MN para una proyección de película, un panel de discusión con la escritora y productora Mariolga Reyes Cruz y una comida compartida!🌎 Este documental sigue la vida de tres agricultores en Puerto Rico que se esfuerzan por producir alimentos locales saludables a pesar de los poderosos huracanes y otras amenazas ambientales. 🔗 Registro: secure.everyaction.com/rbGJJh_gIU2oWu6jwOP9rQ2 ... Ver másVer menos
View on Facebook

MN Debate Licencias de Conducir para Indocumentados

11 de Enero, 2023

MN Debate Licencias de Conducir para Indocumentados

Inmigración y seguridad pública

Casi el diez por ciento de los habitantes de Minnesota son inmigrantes y, juntos, los inmigrantes documentados e indocumentados han contribuido a construir la riqueza del estado. Los grupos de inmigrantes más grandes de Minnesota incluyen Latinos, africanos orientales y comunidades AAPI. A pesar de tener destacadas poblaciones de inmigrantes liderando el presente y futuro de la economía del estado, Minnesota mantiene políticas basadas en la xenofobia y las ideologías de supremacía blanca. En 2003, el gobernador eliminó el acceso a la licencia de conducir, atención médica y otros derechos humanos básicos de miles de minnesotanos indocumentados. Como resultado, miles de familias de estatuses mixtos, desde entonces, han estado viviendo con miedo e incertidumbre. Ese gobernador ya no está, pero sus políticas siguen vivas, perjudicando a nuestras familias.

COPAL EXIGE el derecho a un futuro donde los inmigrantes sean bienvenidos en todo el estado.

COPAL SE ORGANIZA en torno a las siguientes propuestas:

  • Licencias de conducir para [email protected].

  • Caminos a la ciudadanía para los titulares de DACA, DAPA y TPS.

  • La enseñanza de las historias de inmigrantes y los estudios étnicos en el aula (HF3434 2022).

  • Legislación de protección al consumidor

Democracia popular

Minnesota tiene una de las tasas más altas de participación electoral y participación cívica en los Estados Unidos. Sin embargo, las comunidades de color, inmigrantes y familias trabajadoras siguen estando subrepresentadas en las urnas y en posiciones de poder político. COPAL capacita a sus miembros en participación de votantes y otras formas de promoción pública, incluida la preparación para cargos públicos.

COPAL EXIGE el derecho a la participación ciudadana segura y accesible para todas las comunidades.

COPAL SE ORGANIZA en torno a las siguientes propuestas:

  • Registro automático de votantes.

  • Inversiones públicas en servicios electorales multilingües y multiculturales y divulgación.

  • Esfuerzos para oponerse a la legislación que criminaliza la protesta pacífica.