COPAL

Nuestra agenda legislativa para 2024

Nuestra agenda legislativa es audaz y ambiciosa, y representa nuestra visión de nuestra comunidad. Pretende dar respuesta a los problemas más acuciantes que afectan a nuestro pueblo en ámbitos como la sanidad, la educación, el medio ambiente, la inmigración y la vivienda, entre otros. COPAL te invita a unirte a los cientos de latinos de todo Minnesota que están adoptando la Agenda Legislativa de COPAL para transformar Minnesota en un estado inclusivo».

COPAL aboga por una escuela pública equitativa y una educación superior sin deudas.

COPAL aboga por políticas que den prioridad al bienestar y a las preocupaciones medioambientales de las comunidades BIPOC de todo el estado.

COPAL exige que la asistencia sanitaria sea un derecho para todos los residentes de Minnesota.

COPAL pretende construir un futuro en el que los inmigrantes se sientan plenamente acogidos en todo el Estado.

COPAL participa en una campaña nacional en favor de la vivienda social, ecológica y asequible.

COPAL reclama una mayor protección de los trabajadores en todos los ámbitos, especialmente para los grupos de riesgo.

COPAL

Nuestras victorias legislativas

Photo COPAL Group celebrating Driver’s Licenses for All

Licencias para todos

(HF4/SF27)

¡Minnesota gana las Licencias de Conducir para Todos! En 2023, COPAL organizó una histórica «Campaña de 45 Días», movilizando a los miembros de COPAL en coalición con otros líderes comunitarios, congregaciones religiosas y legisladores electos para aprobar una de las leyes de licencias más pro-inmigrantes de la nación. Se trata de un logro profundo: hemos transformado un sistema para honrar mejor nuestra dignidad humana.

Democracia para el pueblo

(HF3/SF3)

¡Avanzamos en nuestra visión de la democracia popular! Junto con sus socios en el movimiento, la COPAL defendió la Ley de Democracia para el Pueblo, consiguiendo reformas fundamentales: hacer más accesible el registro de votantes, mejorar los servicios lingüísticos y crear un sistema de financiación de campañas más transparente. Esta ley supuso un gran paso adelante para que Minnesota siga siendo uno de los estados más seguros y cómodos del país para votar.

Photo of COPLA tema supporting Paid Family and Medical Leave (HF2/SF2)

Permisos familiares y médicos retribuidos

(HF2/SF2)

Minnesota aprueba una ley de baja médica y familiar retribuida. Esta ley, apoyada por la COPAL y una poderosa red organizativa, creó un programa público para que los trabajadores pudieran tomarse tiempo libre por motivos de salud y familiares, sin sufrir represalias por parte de los empresarios. El programa comenzará en 2026, creando un nuevo derecho para muchos trabajadores a dar prioridad a su vida personal durante un máximo de 12 semanas por evento y hasta 20 semanas al año. Se trata de un gran paso adelante en favor de la dignidad de los trabajadores.

Impactos acumulativos

(HF637/SF466)

Creamos nuevas protecciones medioambientales para las comunidades que viven en primera línea. COPAL desempeñó un papel de liderazgo en una poderosa coalición de justicia medioambiental, aprobando una ley para identificar los barrios donde los residentes son más vulnerables a proyectos contaminantes perjudiciales y añadir protecciones adicionales a esos barrios. La Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota (MPCA) analizará cuánta contaminación generan las instalaciones en una zona determinada, realizando lo que se conoce como «análisis de impactos acumulativos». La ley entrará en vigor en 2026.

Inscríbase en un evento cercano

Evento destacado

Únete a nosotros

Queremos crear comunidad, empoderar a las personas, construir poder e inspirar acciones significativas. Su participación es crucial para alcanzar estos objetivos. Únase a nosotros.

Donar

Done hoy mismo para empoderar a la comunidad latina, seguir construyendo poder comunitario, fomentar la democracia participativa y mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota.

SUSCRIBETE

Sea el primero en conocer las últimas noticias y eventos de COPAL.