Quiénes somos

Acerca de COPAL

Somos una fuerza de cambio social con una visión compartida de un futuro mejor.

Nuestra misión

Lideramos iniciativas de impacto social para mejorar la calidad de vida de las familias latinas.

Lo hacemos construyendo poder colectivo, transformando sistemas y creando oportunidades para una vida digna. Más información sobre nuestras principales áreas de interés.

Photo of peaceful protest

Tenemos un sueño

Queremos una Minnesota próspera e integradora, accesible y agradable para todos.

Photo a COPAL member on the streets

Nuestra visión

Para 2025, COPAL MN será reconocida como una fuerza líder a nivel estatal para el cambio social y como un socio clave en la lucha por el progreso inspirando, organizando y movilizando esfuerzos para construir una Minnesota inclusiva.

Photo of COPAL Event

Nuestro legado

En 2025, nuestra comunidad estará preparada para liderar e impulsar cambios significativos influyendo en las políticas públicas y promoviendo los derechos civiles, políticos y laborales.

COPAL

Hoja de ruta estratégica

COPAL

Cronología histórica

2018

COPAL se creó para crear una organización de base dedicada a mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota. En nuestra primera campaña electoral, obtuvimos más de 10.000 compromisos de latinos de todo el Estado.

2018

2019

COPAL siguió creciendo y obtuvo los estatutos 501(c)(3) y 501(c)(4). Como resultado de nuestro trabajo electoral en 2018, ampliamos nuestros esfuerzos de organización, reuniendo a más personas en las Ciudades Gemelas y más allá.

2019

2020

COPAL respondió a las necesidades de las comunidades de primera línea cuando empezó la pandemia, asegurándose de que la gente estuviera equipada con mascarillas, alimentos y otros recursos importantes.

2020

2021

COPAL siguió garantizando que nuestras comunidades tuvieran acceso a importantes recursos durante la pandemia, y ahora organiza frecuentes clínicas de vacunación. En mayo se creó el Centro de Trabajadores Primero de Mayo para organizar a los trabajadores inmigrantes. En octubre abrimos una oficina satélite en Mankato, Minnesota, para llegar a los latinos del Gran Minnesota.

2021

2022

El crecimiento de COPAL continuó, con un equipo ubicado ahora en Rochester, MN. También creamos nuestra primera campaña de apoyo durante las elecciones de mitad de mandato, dirigida por nuestros afiliados. Apoyamos a 20 candidatos, 17 de los cuales ganaron.

2022

2023

La COPAL, que ahora cuenta con unos 30 empleados y 300 miembros, dirigió los esfuerzos legislativos para ayudar a aprobar leyes como la del Permiso de Conducir para Todos o la de Impactos Acumulativos, entre otras. También compramos una propiedad en Lake Street que será la futura sede del Latino Center for Community Engagement.

2023

2024

COPAL empezó el año con más de 40.000 personas en su base. También lanzamos nuestra campaña de capital para construir el Centro Latino de Participación Comunitaria, y estamos planeando nuestra mayor campaña electoral y de apoyo hasta la fecha.

2024

COPAL

Principios de Jemez

Como COPAL participa en la construcción de una sociedad justa, somos conscientes de que nuestro trabajo debe guiarse por principios centrados en el bienestar de la comunidad. Por ello, en 2019, COPAL adoptó los Principios Jémez para la Organización Democrática como brújula orientadora para construir relaciones con organizaciones y/o personas que comparten nuestros sueños comunes. Estos principios fueron redactados colectivamente en 1996, en la ciudad de Jémez, Nuevo México, por un grupo multirracial de activistas que trabajan en temas de globalización

Ayudar a la gente ahora

¿Cuál es el futuro de COPAL?

COPAL SE COMPLACE EN ANUNCIAR EL DESARROLLO DE UN ESPACIO COMUNITARIO TRANSFORMADOR: EL CENTRO LATINO PARA EL COMPROMISO COMUNITARIO (LCCE). ESTE ESPACIO DE 24.000 PIES CUADRADOS EN EL 2905 E LAKE STREET, UN EDIFICIO DAÑADO DURANTE LAS PROTESTAS DEL VERANO DE 2020 EN MINNEAPOLIS, SIGNIFICA ALGO MÁS QUE UNA RECONSTRUCCIÓN FÍSICA.

Este proyecto representa un paso fundamental en la capacitación de nuestra comunidad. Simboliza la devolución de la propiedad de la tierra a los residentes locales y refuerza la presencia histórica de Latines a lo largo de Lake Street. A diferencia de los anteriores propietarios de inversiones de fuera del estado, esta iniciativa representa un verdadero compromiso con la vitalidad social y cultural de nuestra comunidad, potenciando el sentimiento de pertenencia y orgullo por Minnesota.

Inscríbase en un evento cercano

Evento destacado

Únete a nosotros

Queremos crear comunidad, empoderar a las personas, construir poder e inspirar acciones significativas. Su participación es crucial para alcanzar estos objetivos. Únase a nosotros.

Donar

Done hoy mismo para empoderar a la comunidad latina, seguir construyendo poder comunitario, fomentar la democracia participativa y mejorar la calidad de vida de los latinos de Minnesota.

SUSCRIBETE

Sea el primero en conocer las últimas noticias y eventos de COPAL.