COPAL MN Voto Latino

VOTO LATINO

El futuro nos pertenece.

Nuestra Plataforma

La plataforma política de COPAL es una declaración de principios, objetivos y temas apoyados por miembros de la comunidad Latino, incluidos los miembros de COPAL. 

Para conocer más haga click en el botón.

El caucus del precinto DFL de este año tendrá lugar el martes 1 de febrero de 2022

 Para encontrar su caucus del precinto DFL específico, haga click en el botón.

CAUCUS Minnesota COPAL

Un caucus es una reunión comunitaria de vecinos que se reúnen para expresar su preferencia entre los candidatos que se postulan para un cargo y para seleccionar delegados para asistir a la convención de respaldo del partido. Todos los partidos tienen su propio sistema de caucus en la misma noche. Las próximas asambleas del Partido Demócrata-Agricultor-Laborista se llevarán a cabo el 1 de febrero de 2022. 

Los caucus son una oportunidad para que los votantes regulares participen en el proceso de respaldo de su Partido y presionen para lograr avances al nivel más básico. 

Participar en los caucus de su vecindario es importante porque el proceso de quién estará en su boleta de votación el día de las elecciones comienza en los caucus de su comunidad. Desde alcaldes, miembros del congreso, hasta el gobernador e incluso el presidente, usted puede desempeñar un papel fundamental para decidir a quién debe apoyar su partido político. 

Las elecciones de 2022 serán fundamentales para garantizar que se respalde a los candidatos fuertes que lucharán por vivienda para todos, seguridad alimentaria, acceso a la atención médica y garantizar que nuestras comunidades latinas no se queden atrás. Por esta razón, asistir a sus caucus e incluso postularse para ser delegado de la convención es fundamental para elegir candidatos fuertes. 

El caucus del precinto DFL de este año tendrá lugar el martes 1 de febrero de 2022. Para encontrar su caucus del precinto DFL específico, siga este enlace. 

  1. Registro del caucus: comienza a las 6:30 p.m. 
    • Cuando llegue, su primera tarea es registrarse con su nombre, dirección y firma afirmando que se considera miembro del Partido DFL y no miembro activo de ningún otro partido político. Debe tener al menos 16 años de edad para participar en los caucus del precinto. Para votar o ser elegido como delegado durante el caucus, debe tener al menos 18 años y ser elegible para votar en las próximas elecciones. 
  2. Conocer a sus vecinos 
    • Después de registrarse, tendrá la oportunidad de reunirse con sus vecinos y entablar relaciones con personas de su comunidad que comparten valores similares. 
  3. Llamar al Caucus al Orden – a las 7:00 p.m. 
    • La primera orden del día durante los caucus es llamar al orden a la reunión y seleccionar un presidente del caucus que supervisará la reunión. También puede optar por elegir un secretario para tomar notas y realizar un seguimiento de lo que está sucediendo. Finalmente, deberá elegir a dos escrutadores que ayudarán a contar las boletas sobre cualquier tema que se votará. Esta es una excelente manera de involucrarse durante su caucus. 
  4. Elecciones de Precinto 
    1. Podrá elegir presidentes de distrito y hasta dos vicepresidentes. La DFL tiene la regla de que al menos uno de los vicepresidentes debe ser de un género diferente al del presidente. Los deberes incluyen identificar y organizar a los partidarios de DFL en el recinto y asistir a las reuniones celebradas por el comité central de su unidad local. Los oficiales son elegidos por un término de dos años. Las nominaciones pueden ocurrir en cualquier momento después de que se haya seleccionado el presidente del caucus y siempre puede nominarse a sí mismo. 
  5. Candidatos 
    • Durante su caucus, los candidatos locales, como los que se postulan para la Cámara o el Senado de Minnesota, pueden pasar. Por lo general, harán un breve discurso en busca de su apoyo y ésta es su oportunidad de aprender más sobre ellos. 
  6. Elecciones de Delegados 
    • Su caucus seleccionará delegados y suplentes para representar a su precinto en las convenciones de la unidad organizadora y, en algunos casos, en otras convenciones de la unidad local. Servir como delegado le permitirá ayudar a influir en la política de su área, ya que participará apoyando a los candidatos locales en su convención, seleccionando el liderazgo local de DFL y posiblemente convirtiéndose en delegado estatal. Los suplentes son importantes porque si un delegado no puede asistir, representan al recinto en su lugar. Su unidad local también puede pedirle que elija miembros para participar en los comités de planificación de la convención. Esta puede ser una buena oportunidad para involucrarse a corto plazo. 
  7. Resoluciones 
    • Si hay un tema que le apasiona y le gustaría que se agregue a la Plataforma del Partido DFL o la Agenda de Acción, puede enviar una resolución para su consideración en el caucus de su precinto. Deberá completar un formulario para que se considere la resolución, que se puede encontrar aquí. 

Conozca sus derechos: La Sección 202A.19 de los Estatutos de Minnesota permite a los residentes de Minnesota ausentarse del trabajo sin goce de sueldo para asistir a asambleas electorales, siempre que notifiquen a su empleador por escrito con al menos 10 días de anticipación. Las universidades estatales, los colegios comunitarios y las escuelas públicas no pueden realizar clases o eventos después de las 6:00 p.m. en la noche de los comités electorales. Las agencias estatales, las juntas escolares, las juntas de los condados, las juntas de los municipios, los consejos de las ciudades y todas las demás subdivisiones políticas no pueden realizar reuniones después de las 6:00 p.m. en la noche del caucus. 

Formulario de no asistente: si desea participar, pero no puede asistir, puede enviar un formulario de no asistente que se encuentra aquí. 

El partido DFL dirige las Asambleas y Convenciones Demócratas. Para actualizaciones de rutina y más información, siga este enlace. 

  • Caucus electorales – martes, 1 de febrero de 2022 
  • Convocatoria oficial avalada y elegida por DFL – sábado, 5 de febrero de 2022 
  • Convenciones para unidades organizadoras* – 19 de marzo – 24 de abril de 2022 (dependiendo de la redistribución de distritos) 
  • Convenciones para distritos senatoriales que no están incluidos anteriormente – 19 de marzo – 19 de mayo de 2022 
  • Convenciones de Distrito del Congreso – 30 de abril – 19 de mayo de 2022.
  • Comités de convenciones estatales, Mayo Civic Center, Rochester, MN – 30 de abril – 1 de mayo de 2022 
  • Convención estatal, Mayo Civic Center, Rochester, MN – 20 al 22 de mayo de 2022 
  1. Siga este enlace – https://caucus.dfl.org/ 
  2. Ingrese la dirección de su casa y el código postal primero.
  3. Encuentre su dirección de calle  .
  4. Aparecerá la ubicación del caucus de su precinto 

Le compartimos 3 acciones con las cuales puede apoyar a la comunidad Latina:

1

Sueña

La comunidad Latinx de Minnesota está creciendo rápidamente, pero los sistemas del estado no satisfacen las necesidades de las personas de color y los inmigrantes. COPAL sueña con un mundo donde los inmigrantes se sientan seguros y vivan una vida digna, donde nuestros estudiantes y familias Latinx encuentren caminos hacia el éxito y donde las comunidades del frente puedan asegurar un futuro ambiental sostenible.

¡Te invitamos a soñar con nosotros!
2

Organiza

Lograremos nuestra misión mediante la creación de redes con organizaciones y personas de todas las comunidades étnicas mediante la adopción de los Principios de Jemez para la Organización Democrática: I. Sea inclusivo; II. Énfasis en la organización de abajo hacia arriba; III. Dejemos que la gente hable por sí misma; IV. Trabajar juntos en solidaridad y mutualidad; V.


Construir relaciones justas entre nosotros y VI. Compromiso con la autotransformación.
3

Vota

La visión de COPAL es construir un mundo que sea justo, equitativo, agradable y ambientalmente sustentable para todos. Pero construir un mundo mejor no es posible sin un cambio de sistemas. COPAL cree que la comunidad Latinx debe convertirse en una fuerza poderosa en el proceso democrático para avanzar en las metas de justicia ambiental, oportunidades educativas y derechos de los inmigrantes.

¡Próximas elecciones!

Las próximas elecciones primarias de Minnesota son el martes 9 de agosto de 2022.
  • 00Days
  • 00Hours
  • 00Minutes
  • 00Seconds
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Las próximas elecciones de medio término son el 8 de Noviembre del 2022.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Sueña

La comunidad Latinx de Minnesota está creciendo rápidamente, pero los sistemas del estado no satisfacen las necesidades de las Personas de Color y los inmigrantes. Soñamos con un mundo donde todos se sientan seguros, tengan acceso a los recursos que necesitan y vivan una vida digna.

Organiza

Nuestro objetivo es unir a las personas para que luchen entre sí por la liberación de todas las comunidades oprimidas

Vota

Creemos que la comunidad Latinx debe convertirse en una fuerza poderosa en el proceso democrático para luchar por la justicia ambiental, la justicia racial, la justicia de género y los derechos de los inmigrantes.

Únete o conoce más.

Voto Latino de MN COPAL

ORGANIZA

organiza

Construir una sociedad justa requiere la creatividad de muchos, por lo tanto, COPAL busca asociarse con organizaciones e individuos guiados por los Principios de Jémez para la Organización Democrática:

A medida que cambiamos las sociedades, debemos cambiar de operar en el modo de individualismo a centrarnos en la comunidad. Debemos “caminar nuestra charla”. Debemos ser los valores por los que decimos que estamos luchando y debemos ser justicia, paz y comunidad.

VOTO LATINO

El futuro nos pertenece.

Inscripción el día de las elecciones.

Para registrarse en su lugar de votación el día de las elecciones, traiga uno de los comprobantes de residencia que se enumeran a continuación.

• Licencia de conducir, permiso de aprendizaje o identificación válida de Minnesota; o un recibo por cualquiera de estos.
• Identificación tribal con nombre, dirección, foto y firma

Identificaciones con foto aprobadas.
Elige uno. Puede estar vencido.

  • Licencia de conducir, identificación estatal o permiso de aprendizaje emitido por cualquier estado.
  • Pasaporte de EE.UU.
  • Identificación militar o de veterano de los EE. UU.
  • Identificación tribal con nombre, firma y foto.
  • Identificación de la universidad, colegio o escuela técnica de Minnesota Identificación de la escuela secundaria de Minnesota.

  • Documentos aprobados
    Elige uno. Puede mostrarse en un dispositivo electrónico.

    Factura, estado de cuenta o de inicio del servicio con vencimiento o fecha dentro de los 30 días posteriores a la elección para:
  • Teléfono, televisión o internet
  • Residuos sólidos, alcantarillado, electricidad, gas o agua
  • Tarjeta bancaria o de crédito
  • Alquiler o hipoteca
  • Contrato de arrendamiento o alquiler residencial válido hasta el día de las elecciones.
  • Factura actual de cuotas estudiantiles.

    Un votante registrado de su precinto puede acompañarlo al lugar de votación para firmar un juramento confirmando su dirección. Esto se conoce como “avalar”. Un votante registrado puede responder por hasta ocho votantes. No puede responder por otros si alguien lo hizo por usted.

    Las universidades envían a los funcionarios electorales una lista de alojamiento para estudiantes. Si está en la lista, muestre su identificación con foto de la universidad para completar su registro.

    Si está registrado en el precinto pero cambió de nombre o se mudó dentro del mismo precinto, solo necesita decirle al juez electoral su nombre o dirección anterior

    Si se registró para votar dentro de los 20 días posteriores a la elección, puede recibir un Aviso de registro tardío por correo.
    Llévelo con usted y utilícelo como prueba de residencia para registrarse

    Si vive en una instalación residencial, un miembro del personal puede acompañarlo al lugar de votación para confirmar su dirección. Esto se conoce como “dar fe”. Un miembro del personal puede responder por todos los votantes elegibles que viven en la instalación.

    1

    ID con nombre y dirección actuales

    • Licencia de conducir, permiso de aprendizaje o identificación válida de Minnesota; o un recibo por cualquiera de estos.
    • Identificación tribal con nombre, dirección, foto y firma
    2

    ID con foto y un documento con su nombre y dirección actual

    Identificaciones con foto aprobadas.
    Elige uno. Puede estar vencido.

  • Licencia de conducir, identificación estatal o permiso de aprendizaje emitido por cualquier estado.
  • Pasaporte de EE.UU.
  • Identificación militar o de veterano de los EE. UU.
  • Identificación tribal con nombre, firma y foto.
  • Identificación de la universidad, colegio o escuela técnica de Minnesota Identificación de la escuela secundaria de Minnesota.

  • Documentos aprobados
    Elige uno. Puede mostrarse en un dispositivo electrónico.

    Factura, estado de cuenta o de inicio del servicio con vencimiento o fecha dentro de los 30 días posteriores a la elección para:
  • Teléfono, televisión o internet
  • Residuos sólidos, alcantarillado, electricidad, gas o agua
  • Tarjeta bancaria o de crédito
  • Alquiler o hipoteca
  • Contrato de arrendamiento o alquiler residencial válido hasta el día de las elecciones.
  • Factura actual de cuotas estudiantiles.
    3

    Votante registrado que puede confirmar su dirección

    Un votante registrado de su precinto puede acompañarlo al lugar de votación para firmar un juramento confirmando su dirección. Esto se conoce como "avalar". Un votante registrado puede responder por hasta ocho votantes. No puede responder por otros si alguien lo hizo por usted.
    4

    ID de estudiante universitario con lista de vivienda

    Las universidades envían a los funcionarios electorales una lista de alojamiento para estudiantes. Si está en la lista, muestre su identificación con foto de la universidad para completar su registro.
    5

    Inscripción válida en el recinto

    Si está registrado en el precinto pero cambió de nombre o se mudó dentro del mismo precinto, solo necesita decirle al juez electoral su nombre o dirección anterior
    6

    Aviso de registro tarde

    Si se registró para votar dentro de los 20 días posteriores a la elección, puede recibir un Aviso de registro tardío por correo. Llévelo con usted y utilícelo como prueba de residencia para registrarse
    7

    Personal de una instalación residencial

    Si vive en una instalación residencial, un miembro del personal puede acompañarlo al lugar de votación para confirmar su dirección. Esto se conoce como "dar fe". Un miembro del personal puede responder por todos los votantes elegibles que viven en la instalación
    Voto Latino de MN COPAL

    VOTE

    VOTE

    La visión de COPAL es construir un mundo que sea justo, equitativo, agradable y ambientalmente sostenible para todos. Pero construir un mundo mejor no es posible sin un cambio de sistemas. COPAL cree que la comunidad Latinx debe convertirse en una fuerza poderosa en el proceso democrático para avanzar en los objetivos de justicia ambiental, oportunidades educativas y derechos de los inmigrantes.

    Regístrese para votar

    Para votar en las elecciones de EEUU. Debe ser:

    ¿Preguntas sobre la votación? Llame al 888-839-8682

    REGÍSTRESE PARA VOTAR

    Para votar en las elecciones de EEUU. Debe ser:

    • Ciudadano estadounidense.

    • Tener al menos 18 años el día de las elecciones.

    • Residente de Minnesota durante 20 días.

    • Terminado con todas las partes de cualquier sentencia por delito grave.

    ¿Preguntas sobre la votación? Llame al 888-839-8682

    Regístrese para votar

    Para votar en las elecciones de EEUU. Debe ser:

    ¿Preguntas sobre la votación? Llame al 888-839-8682

    ¿Qué hay en mi boleta?

    Conozca la posición de los candidatos que se postulan para cargos públicos en nuestras comunidades sobre los problemas. ¡Puede imprimir o enviar por correo electrónico la información para usarla como referencia cuando realmente vote!

    Votar por correo

    Quiero rastrear mi boleta

    Si tiene una boleta de voto ausente, envíela lo antes posible o devuélvala en persona.

     

    Encontrar mi lugar de votación

    Votar temprano

    Durante la última elección presidencial, se estima que 15 millones de votantes elegibles no acudieron a las urnas en gran parte porque no tenían forma de llegar allí. Este año, millones ya han comenzado a votar. Para ayudar a garantizar que más personas tengan una forma de llegar a las urnas, Lyft ofrece acceso a viajes gratuitos y con descuento el día de las elecciones.

    ¿Qué hay en mi boleta?

    Conozca la posición de los candidatos que se postulan para cargos públicos en nuestras comunidades sobre los problemas. ¡Puede imprimir o enviar por correo electrónico la información para usarla como referencia cuando realmente vote!

    ¿No puede ir a las urnas?

    Tiene derecho a ausentarse del trabajo para  otar sin perder su salariolicencia personal o tiempo de vacaciones.

    ¿Preguntas sobre la votación?

    Llame a la línea directa de la campaña NALEO Ve y Vota al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682).

    ¿Dónde está mi lugar de votación?

    ¿Qué hay en mi boleta?

    Conozca la posición de los candidatos que se postulan para cargos públicos en nuestras comunidades sobre los problemas. ¡Puede imprimir o enviar por correo electrónico la información para usarla como referencia cuando realmente vote!

    Más información

    ¿No puede ir a las urnas?

    Tiene derecho a ausentarse del trabajo para votar sin perder su salariolicencia personal o tiempo de vacaciones.

    Más información

    ¿Qué es la votación por orden de preferencia (ranked choice voting)?

    Minneapolis utiliza lo que se llama votación por orden de preferencia.

    Este método de votación le permite seleccionar candidatos en el orden de su preferencia, lo que significa que elige su primera opción, segunda opción y tercera opción. Si no hay mayoría simple (51%), se elimina al candidato con menos votos de primera opción. Si clasificó en primer lugar al candidato con la menor cantidad de votos de primera opción, se contará el candidato que ocupó en segundo lugar. Este proceso se repite hasta que un candidato es elegido por mayoría simple ”. 

    Guía de votación

    ¿Preguntas sobre la votación?​

    Llame a la línea directa de la campaña NALEO Ve y Vota al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682).